Llega la nueva generación de uno de los líder de ventas del segmento de las berlinas medias, el Ford Mondeo se actualiza por completo y a partir del mes de octubre estarán las primeras versiones disponibles en los concesionarios, en acabados Trend y Titanium. Para inicios del año que viene se ofrecerán también las terminaciones Ambiente y Business Edition, junto a nuevas mecánicas de gasolina y diesel, opción de tracción integral y por primera vez, como primicia, una versión híbrida.
Carrocerías de cuatro y cinco puertas y un modelo wagon en exclusiva para Europa serán las configuraciones ya habituales del Mondeo. En el apartado técnico las nuevas soluciones son diversas, destacando el rediseño de la suspensión trasera, fruto del desarrollo de la plataforma global (un 10% más rígida que la anterior) para los segmentos C y D, y que se adapta en configuración al sistema Interactive Vehicle Dynamics Control, incrementando la sensación de control y de información que llega a los mandos desde el tren de rodaje.
Motores EcoBoost, ECOnetic TDCi y Hybrid
Las mecánicas de gasolina del nuevo Mondeo partirán del austero motor 1.0 EcoBoost (nombrado Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo), continuando con las versiones más potentes 1.5 y 2.0 EcoBoost, todas ellas optimizadas para mejorar consumos y rendimiento. En cuanto a los motores diesel, un modelo con tecnología ECOnetic 1.6 TDCi será el punto de partida, líder en nivel de emisiones según datos de la marca, para continuar con el potente 2.0 TDCi.
Uno de los aspectos más novedosos será el Ford Mondeo Hybrid en versión de cuatro puertas, que empleará un motor de gasolina 2.0 especialmente desarrollado para combinarse con un propulsor eléctrico, dotado de un conjunto de baterías de ion-litio capaces de generar 1,4 kW/h que garantizarán la economía de combustible típica de este tipo de configuraciones con