El BMW i8 no se pierde una. Llega el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014, que se celebrará el próximo fin de semana en California, y como en cada edición, en las fechas previas las marcas se apresuran a presentar versiones exclusivas de sus modelos más carismáticos para aprovechar el tirón publicitario y la enorme repercusión que tiene el popular evento. Ya comenté cuando asistimos a la presentación del BMW i8 en Sevilla que no me resultaba un vehículo especialmente elegante, pero la vanguardia también se paga, y en este aspecto raya a una altura excepcional.
La edición que BMW presenta esta vez se distingue por un esquema de pintura exterior único, en Individual Frozen Grey Metallic, y una combinación interior mucho más atractiva que la poco llamativa presentación original, con tapicería Dalbergia Brown, curtida empleando extractos de plantas, con los trazos habituales de color azul propios del i8. Se venderá por Gooding & Company, la casa oficial de subastas de la organización del concurso, el próximo sábado 16 de agosto durante la celebración de las subastas anuales de Pebble Beach, y el producto de la venta irá destinado a la fundación Pebble Beach Company.
Algunas características técnicas serán primicia en Estados Unidos, como los faros de tipo láser, que siguen a la espera de la aprobación por parte del gobierno, y una estación de carga “edición profesional”. Las palabras “Pebble Beach Concours d’Elegance Edition” han sido grabadas con láser en los umbrales de las puertas, y una placa conmemorativa en la bandeja trasera contiene las firmas de los altos ejecutivos de BMW que han hecho posible el desarrollo del BMW i8.
En el “lote” se incluye además un conjunto completo de equipaje de Louis Vuitton, adaptado al maletero del coche. Una oportunidad para el futuro propietario de hacerse con una de