Llevamos estos últimos meses que no paramos de hablar de Bugatti y su joya, el Veyron. Hace tan solo dos días, mi compañero Eduardo Lausin, os contaba que solo quedan 15 unidades del actual superdeportivo. Una de las grandes obras de la mecánica de los últimos años, que espera su renovación a finales de 2015.
Servidor, se ha encargado de elaborar las últimas noticias que nos llegaban de la nueva generación del Veyron. De todas ellas, un protagonista que aparecía constantemente, su próximo motor. Un conjunto que seguirá contando con sus 16 cilindros, pero que se convertirá en un sistema híbrido. A esta información, se le une ahora una más. La marca quiere llegar a 460 km/h de velocidad máxima.
La locura se cierne de nuevo sobre la casa Bugatti. La violencia más extrema se dio cita cuando el primer Veyron vio la luz, y parece que el próximo, correrá la misma suerte. Si las matemáticas no nos la juegan, estaríamos barajando una potencia total de 1.500 CV. Si, tal y como me encanta describir estas excentricidades, una genial locura.
Con estos 16 cilindros trabajando a pleno rendimiento, y un motor eléctrico echándoles una mano, pretenden recuperar el trono del coche más rápido del mundo llegando hasta los 460 km/h. Ese es el objetivo principal, y por ello, los ingenieros trabajan con diferentes soluciones. La fuerza que envía el motor central se traducirá a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de siete velocidades.
Pese a esperar con ansias la nueva edición del modelo, y ser una de las maravillas automovilísticas de este siglo, la marca esta sufriendo sudores y lágrimas para vender las última unidades. Una serie que se han convertido en ediciones limitadas como el Bugatti Veyron Ettore Bugatti, un homenaje al fundador de la marca.
Fuente – Carscoops
Fotografía – Bugatti Veyron Ettore