El mundo del compacto vitaminado no sigue un guión definido, va por libre. Puedes ver una gama que ofrece una versión radical de verdad, con sus más de 2o0 CV y su línea agresiva, como puedes ver otra que ofrezca dos potencias,  distintas carrocerías, o incluso una variante diésel. Entonces, entre tanto loco suelto, ¿tendría hueco un Opel Astra Sports Tourer OPC?
Las carrocerías familiares deportivas no son lo mio. No puedo evitarlo, los coloquialmente conocidos como “rancheras”, por mucho que se adornen, no son santo de mi devoción. La deportividad, si, hasta que se topa con lo familiar. Ni si quiera Mercedes con su Shooting Brake han sido capaz de engatusarme.

Y no es que haya malos productos. Audi ha demostrado con su RS6 Avant que la fusión puede completarse. La misma Opel tiene al rey de su gama, el Insignia OPC, en dos variantes. Si le dijera a cualquiera de ellas que no tienen ni idea de atractivo mentiría. Pero con los dos me pasa exactamente lo mismo, no me los compraría.
Ahora bien, ¿sería acertado que la marca del rayo ofreciera una versión OPC de su compacto familiar? Competencia tendría con el Ford Focus ST y en diseño no iría mal parado si se asemejara a este render que X-Tomi Design nos trae. Llantas OPC adornando una carrocería que luce el mismo parachoques agresivo que su hermano vitaminado.
La elección, se las dejo a ustedes.
Fuente – X-Tomi Design
Coche relacionadoOpel AstraDesde 20.600€El artículo ¿Y si el Opel Astra Sports Tourer tuviera su versión OPC? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast