La marca sueca vive momentos agitados. Su XC90 ha recibido un duro trabajo que espera recibir su recompensa en los próximos meses. Del mismo modo, tanto el S80, como el resto de la gama, recibirán una mano de bisturí en un plazo de apenas tres años. Con todo, ahora se habla de su versión más radical, Polestar, y de los posibles elegidos para recibir la magia de esta división.
El Volvo S60 y V60 Polestar ya se encuentran en plena producción. Con el ejercicio del 0-100 km/h completado en menos de cinco segundos, la berlina deportiva de la compañía europea tiene motivos para creérselo. Un buen resultado que podrían también lograr con su XC60 o V40, los dos modelos que más papeletas tienen para llevarse este premio.
Y según fuentes cercanas a la firma, no conservarían la misma mecánica que sus hermanos vitaminados. El V6 turbo de 3,0 litros y 350 CV no se escondería bajo el capó del XC60 Polestar o el V40 Polestar. En las entrañas de los compactos suecos se introduciría un motor de cuatro cilindros de alto rendimiento que conseguiría un rendimiento nada despreciable. Un número de cilindros que ya podemos ver en otros compactos extremos como el Mercedes A45 AMG.
Aún, no hay nada seguro en toda esta historia. Si bien es cierto que pudiera ser solo uno de éstos quien se alzara al final con el nervioso apellido. Volvo tiene mucho que demostrar en estos meses y nosotros, no nos perderemos ni un detalle.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoVolvo XC60Desde 35.330€El artículo Los Volvo XC60 y V40 podrían tener una variante Polestar ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.