Volvo inaugura AstaZero, un centro de pruebas a gran escala para la investigación y desarrollo de sus sistemas de seguridad. Con la apertura de este centro, Volvo quiere cumplir el ambicioso objetivo de que en 2020 no haya ningún muerto o herido de gravedad a los mandos de sus coches. Situado en las proximidades de la sede de Volvo al oeste de Suecia, el circuito de pruebas de AstaZero se utilizará principalmente para el desarrollo de sus sistemas de seguridad activa.
Uno de los puntos fuertes del centro es su flexibilidad, ya que su diseño permite la construcción de gran variedad de escenarios personalizados capaces de reproducir fielmente situaciones de tráfico realistas, aspecto clave para el desarrollo óptimo de los sistemas de seguridad activa.
Calles transitadas de una ciudad, carreteras, autopistas de varios carriles, cruces de caminos… son algunos ejemplos que se pueden recrear, y que sirven para analizar como “interactúan” los coches con obstáculos como otros coches, peatones, motos, bicicletas, autobuses e incluso animales que pueden aparecer de repente en la carretera. Para la realización de algunas pruebas, como situaciones de tráfico complejas con altas velocidades, serán robots los que estarán a los mandos de los vehículos de prueba.
Además, otra de las principales funciones de AstaZero será su utilización como plataforma para la investigación y desarrollo de tecnologías de seguridad de próxima generación. Entre ellos, destacan el desarrollo y ensayo de la tecnología de conducción autónoma, así como diversos sistemas avanzados que servirán para evitar la falta de atención o detectar la fatiga en el conductor.
Fuente – Volvo
El artículo Volvo abre el centro de pruebas AstaZero ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.