Siempre se dice que la picaresca es algo muy típico de los españoles, pero lo cierto es que es algo que siempre ha existido en todas las partes del mundo. A todo el mundo se le ocurre alguna forma de poder sacar algún tipo de beneficio engañando, aunque a nuestro protagonista de hoy, se le ha ido el asunto de las manos. Para entender esta historia primero hay que remontarse a 2009, cuando un flamante Bugatti Veyron acabó hundido en un lago de Texas, Estados Unidos.
Andy House era el afortunado propietario del Bugatti Veyron, pero ahora la suerte no está de su parte y se podría enfrentar a hasta 20 años de prisión por intentar estafar a su aseguradora, Philadelphia Insurance. Según el testimonio original del conductor, el accidente se debió al intento de esquivar a un pelícano que volaba bajo. Por desgracia para House, unas personas se encontraban grabandoen vídeo su impresionante Veyron y presenciaron el accidente, evidenciando que el testimonio del asegurado era falso.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/4NJmB1F2mdE/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=4NJmB1F2mdE»});

 
El conductor cambió después su testimonio, alegando que se le había caído el teléfono móvil y había perdido el control del vehículo. El propietario había asegurado el coche por valor de 2.2 millones de dólares, cuando había pagado 1.600.000. El coche quedó muy dañado no solo por el impacto y las acciones del agua, sino porque el conductor también dejo el motor en marcha una vez cayó al lago.
Ante las pruebas y las distintas versiones, la aseguradora se negó a pagar por los daños del vehículo y acusó a Andy House de estafa. Después de todo el imputado acabó declarándose culpable y ahora podría pasar los próximos 20 años a la sombra.
Fuente – Jalopnik

El artículo Se enfrenta a 20 años de cárcel por siniestrar su Bugatti Veyron ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast