Lo reconozco, soy detractor de las llamadas restomod, una especie de restauración de clásicos con elementos actuales. Sí, tienen su aquél, pero pertenezco al grupo de los que prefiere lo estrictamente original. Ian Callum, responsable de diseño de Jaguar, es del otro bando, y nos presenta su Jaguar Mark II a capricho.
Desde que está en Jaguar, habiendo pasado por multitud de fabricantes, ha hecho valer su trabajo con modelos como el F-Type, un auténtico éxito visual preguntes donde preguntes. Pero estos diseñadores de renombre también tienen su gusto personal e íntimo, y su Jaguar Mark II representa su estilo en el día a día.
Ian se hizo con este clásico, al que rápidamente mandó a Classic Motor Cars Limited, un taller especializado en mantenimiento y restauración de clásicos Jaguar. Pero la idea no era dejarlo de origen, sino imprimir su sello personal y, de paso, hacer de él un coche más utilizable en el día a día.
Finalmente el proyecto se alargó hasta los 18 meses, el tiempo suficiente para hacer de este Mark II un coche completamente único. En el apartado estético se modificó el paragolpes delantero, se instalaron rejillas de ventilación y unas llantas de radio fino de 17 pulgadas.
En el interior también se ha realizado un trabajo extenso, con una nueva tapicería en cuero rojo de alta calidad, nueva relojería personalizada o un equipo multimedia Clarion escamoteable con funciones de navegador, radio e, incluso, Bluetooth. En definitiva, el equipamiento de un coche moderno junto al estilo de los 60 propio de una berlina como esta.
Sin bastarle las modificaciones estéticas, el Jaguar Mark II de Ian Callum también se ha sometido a un remozado mecánico. El motor de 6 cilindros cubica ahora 4,3 litros, con una potencia mayor que no se ha desvelado. Además, se han instalado nuevas suspensiones y