Hace ya tiempo que conocimos la noticia de que Chevrolet dejaría de comercializar vehículos en Europa en el año 2016. Esto sin duda ha limitado mucho la comercialización de la marca los últimos meses, con ventas que caen en picado y con concesionarios que han puesto fin a la distribución de la marca poco después de conocer la noticia. Entre el catálogo de modelos de la marca podemos encontrar el Chevrolet Cruze, uno de los coches que mejor relación calidad-precio tienen en nuestro mercado y al que le han cortado las alas, aunque eso no ha impedido que con el éxito en otros mercados se hayan alcanzado los 3.000.000 de unidades vendidas.
El Chevrolet Cruze supuso un paso muy importante para General Motors en cuanto a la globalización de vehículos. El modelo se fabrica en 11 fábricas diferentes y se comercializa en 118 países, en los que está cosechando buenos resultados. Hace solo 16 meses que se consiguió la marca de los 2.000.000 de unidades en este modelo que lleva en producción desde 2008. Otra de las ventajas del modelo es su completa gama, con tres carrocerías; sedán, hatchback y familiar. Además se pueden escoger hasta cinco mecánicas, tres gasolina y dos diésel con opciones de cambio manual o automático.
Sea como fuere, el que realmente es uno de los productos más interesantes que actualmente comercializa General Motors está en la cumbre del éxito e incluso tiene una versión específica para China, recién lanzada. El país asiático es sin duda el mercado más importante para este modelo, que ya acumula 1.130.000 unidades vendidas, siguiéndole de cerca Estados Unidos con 900.000 y donde esto es una cifra excepcional, sobre todo porque hablamos de un modelo ciertamente alejado de los estándares estadounidenses, sobre todo en cuanto tamaño.
Rusia (195.000 unidades), Brasil (134.000), Canadá (123.000), Corea