El BMW Serie 2 se está convirtiendo en una base clave para los preparadores más conocidos. AC Schnitzer, que trabaja ampliamente sobre BMW, es uno de ellos, y nos presenta ya su primer programa de personalización con modificaciones tanto estéticas como mecánicas, y a distintos niveles.
La carrocería del Serie 2 se dispone a recibir nuevos elementos realizados en fibra de carbono, como un nuevo splitter frontal, un nuevo difusor o nuevas carcasas para los retrovisores. Pero también hay lugar para un nuevo alerón de techo, nuevas colas de escape o una gama de llantas en distintos diseños y con medidas desde las 18 hasta las 20 pulgadas.
AC Schnitzer también somete el interior a su visión personal, con nuevos detalles acabados en aluminio, como los pedales, la palanca de cambios o la palanca del freno de mano. Por supuesto la tapicería o incluso las alfombrillas son personalizables al gusto del cliente.
Pero el apartado mecánico es otra de las características de la oferta del preparador alemán sobre el pequeño coupé. Ofrecen distintos kits de potenciación para los motores disponibles en la gama. Así, el más pequeño 218d de 143 caballos alcanza ahora una potencia de 171 caballos, mientras que el 220d de 184 caballos sube hasta los 218 caballos. El más potente en la gama diésel, el 225d de 218 caballos alcanza ahora los 258 caballos.
Si de gasolina hablamos, AC Schnitzer nos propone un 220i potenciado hasta los 245 caballos desde los 184 originales, mientras que el más deportivo M235i de 326 caballos consigue 380 caballos gracias al retoque de la electrónica y un nuevo intercooler.
Como es lógico, la parte ciclo es otra de las variantes que ha decidido modificar el preparador, ofreciendo tanto una suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería como un kit de suspensiones de alto rendimiento