Lo tengo que reconocer, me he reído cuando he visto por fin la última ocurrencia del departamento publicitario de Renault, que hace unos días avanzaba una especie de homenaje para nostálgicos de los ochenta con un breve vídeo teaser. El vídeo es un “remake” de la secuencia completa que daba inicio a la serie “Knight Rider”, o como aquí lo conocíamos, “El coche fantástico”, protagonizado para la ocasión por la nueva Renault Trafic, que llega a los concesionarios con el aval de 1,6 millones de unidades vendidas.
Eso sí, y que no se me ofenda nadie (y si se ofende, no deja de ser una opinión), lo de considerar a los conductores de furgonetas como los héroes cotidianos de hoy en día… Es francamente discutible, salvo por los horarios que tienen que cumplir. Porque al margen de la ley sí que parece que conducen muchos de ellos… Volviendo al tema del vídeo, esta vez nos cuenta la versión moderna de aquel caballero que encarnase David Hasselhoff, que trabaja para una fundación filantrópica, y de su coche (la furgoneta) equipado con inteligencia artificial y la más alta tecnología. En fin, ¿qué os voy a contar de esta serie?
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/GYifPHX0qh8/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=GYifPHX0qh8&feature=youtu.be&noredirect=1″});
Michael Knight ha sido sustituido por Michael Craftsman, y KITT es una espabiliada Renault Trafic. El objetivo no es otro que vincular el trabajo de aquellos comerciantes que necesitan del rendimiento de su vehículo industrial para sacar adelante su negocio. Lo cierto es que, para haberse publicado hoy, sus más de 45.000 visitas a esta hora de la tarde auguran viralidad suficiente para convertirse en una campaña exitosa. Quizás siendo un poco maliciosos, el paralelismo más fácil hubiese sido con el Equipo A, la otra serie de los ochenta que hizo de un vehículo un mito… una furgoneta, para más inri. Pero esta campaña mola.