No hace más de cinco meses desde que el Salón de Pekín nos dejara el concepto de la nueva berlina de Kia. Con la mirada puesta en el mercado chino, la marca coreana enseñaba un anticipo de lo que sería su modelo. Un prototipo que acaba de presentarse oficialmente en formato definitivo en el Salón de Chengdú.
El Kia K4, como ha sido bautizado, solo se venderá en China. El diseño que vemos dista muy poco de la muestra que nos dejó Pekín, con una estética afilada y formas de berlina media. Y es que sus cotas finales son de 4,72 metros de largo, 1,81 metros de ancho, y 1,46 metros de altura. Una estampa de generosas dimensiones que agradece su habitáculo con una batalla de 2,7 metros.
En cuanto a su gama mecánica, estará compuesta por dos motores gasolina en el momento de su lanzamiento. Por un lado, Kia ofrece una alternativa de 1.8 litros con 146 CV y 175 Nm de par. Sumado a éste, un 2.0 litros de 162 CV y 194 Nm de par. Dos opciones que se completarán más adelante con la llegada de una mecánica turbo de 1.6 litros y 175 CV.
El equipamiento será un apartado destacado en el coreano, con calefacción en volante, asientos delanteros y traseros, además de ofrecer llave inteligente, cuadro de instrumentos con pantalla LCD, y un completo sistema multimedia. El Kia K4 arranca en 140.000 yuanes (17.400 euros), estando valorada en 180.000 yuanes (22.300 euros) la versión más completa.
Fuente – CarNewsChina
El artículo Kia K4, destapada oficialmente la nueva berlina ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.