Dentro de unas horas conoceremos toda la información e imágenes relativas al nuevo Land Rover Discovery Sport, un modelo que llevamos muchos tiempo esperando y que desde la marca británica nos han adelantado de muy diversas formas. Pero como es habitual en este mundo 2.0, las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV británico han acabado filtrándose antes de tiempo y ya podemos apreciar el aspecto definitivo que lucirá el que es el sustituto del Freelander y el primer modelo de la nueva familia Discovery.
En cuanto a tamaño y espacio del habitáculo, este Land Rover Discovery Sport se posicionará por encima del superventas de la marca, el Evoque. No podemos decir que el diseño del nuevo modelo nos sorprenda, porque poco a poco hemos ido conociendo sus detalles y la verdad es que en líneas generales, encontramos las últimas directrices en diseño que la marca está aplicando en sus últimos modelos, con una especial similitud con el Range Rover Sport.
Dentro de la nueva gama Discovery este modelo estará situado en el medio. Por debajo habrá un modelo más pequeño y por arriba encontraremos lo que llevamos conociendo como Discovery durante décadas, inspirado en el Discovery Vision Concept. El nuevo SUV de la marca se ofrecerá con motores diésel y gasolina de nueva generación, donde los primeros tendrán un mayor peso. Habrá tanto versiones de tracción delantera como total y la posibilidad de equipar hasta siete asientos.
Aunque será mañana cuando conozcamos las informaciones más relevantes del nuevo Discovery Sport, no tendremos ocasión de verlo en vivo hasta que se celebre el Salón del Automóvil de París. Este nuevo integrante de la gama Land Rover se fabricará en Halewood, donde actualmente se ensamblan los Evoque y Freelander. Si el modelo sigue el camino del éxito de sus hermanos de gama, la factoría británica