Con todas las galas, así se presentó el Opel ADAM Rocks en Riga, Letonia, esta misma semana. Sé que no es sencillo entender la propuesta de Opel y es por eso que intentaremos clarificar lo que pretende conseguir este modelo. Hoy en día, los crossover, una suerte de SUV más preparados para la vida en la ciudad y la carretera que para el campo, se han erigido como una de las alternativas preferidas de los clientes, generalmente por estética. El ADAM Rocks pretende precisamente atacar por ese frente, el del crossover, pero también abrir otra nueva línea de ataque en la experiencia de conducción descapotable. Y lo más curioso es que el ADAM Rocks no es ni un crossover al uso, ni un descapotable, dicho lo cual, ¿qué es el Opel ADAM Rocks?
Más allá de la estética, el Opel ADAM Rocks presenta cambios más o menos importantes como para que lo consideremos una mera versión del Opel ADAM que conocíamos hasta la fecha. Pero también hay que tener en cuenta que sus orígenes siguen siendo los mismos y que en el fondo, el ADAM Rocks quiere situarse como una alternativa aún más distinguida y ruda del ADAM, sin más. Es el alter ego del ADAM.
Antes de seguir leyendo esta prueba no está de más ofreceros otra lectura, la de nuestra prueba del Opel ADAM – a secas – que realizamos este mismo año.
Un Opel ADAM Rocks más rudo, a la moda crossover
La estética será el único factor determinante que hará que el cliente se decida entre un ADAM y un ADAM Rocks.
Uno de los objetivos de Opel es el de cautivar al cliente varón. El Opel ADAM ya ha cerrado más de cien mil reservas, de entre las cuales, un 70% fueron realizadas por mujeres. La clave del ADAM Rocks