Panoz es uno de esos curiosos fabricantes que nadie conoce pare que a todos le suena. Fabrica el Panoz Esperante, un coche que probablemente veas más en videojuego que en la vida real, pero la marca cumple 25 años y lo celebra con la edición especial Panoz Esperante Spyder 25 aniversario.
Este deportivo americano con base en Georgia se fabrica a mano aplicando toda la ciencia aprendida en el mundo de la competición. Por ejemplo, el chasis utiliza una estructura tubular de acero acompañada con partes en aluminio y fibra de carbono. Todo ello figura en un peso menor a los 1.500 kilos.
Estéticamente no es un portento, y basa su diseño en el típico descapotable deportivo americano de enorme capó y corto volumen trasero. El diseño es propio, con detalles como la salida de escape central, llantas BBS de 19 pulgadas o dos jorobas a modo de arcos de seguridad tras las cabezas de los dos pasajeros.

En el interior se dan cita en esta edición especial Panoz Esperante 25 aniversario el cuero, que cubre todo el salpicadero y asientos, el aluminio cepillado o la fibra de carbono. El volante lo firma MOMO y el cuadro de mandos sustituye cualquier información analógica por una pantalla digital de 10,6 pulgadas. Existen dos tipos de asientos, unos más cómodos y otros más deportivos tipo backet.
Sin embargo, el Panoz Esperante hace gala de aquél dicho de “potencia americana”. Bajo el capó encontramos un mismo bloque V8 de 4,7 litros fabricado por Ford en aluminio, sólo que Panoz nos ofrece distintos niveles de potencia. Mientras que el Esperante Spyder rinde 430 caballos, en el Esperante Spyder GT alcanza los 560 caballos mediante un compresor volumétrico.

Como “esto es USA”, a través de Elan Power Products podemos pedir un Panoz Esperante aún más radical con una preparación que

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast