Tras ser renovado por completo, el MINI Cooper se prepara para presentar su versión Cabrio. Hace algunos meses el urbanita era sometido al bisturí enseñando nueva cara, y ampliando la oferta en su gama. Entre otras, el nuevo MINI, que ya hemos podido probar, ofrece ahora una solución de cinco puertas en su carrocería. Un formato al que en breve, le acompañará su hermano destapado.
Y según se rumorea, su fase de desarrollo se encuentra bastante avanzada. MINI lleva tiempo realizando pruebas y parece que el trabajo está llegando a su fin. Si esto es verdad, la próxima cita marcada en el calendario, la del Salón de París, comprendería un escenario perfecto para ser mostrado al mundo.
Pero ¿qué podemos esperar de esta versión? En términos generales, no demasiado. Se espera que el MINI Cooper Cabrio conserve la misma imagen que ya conocemos pero con la posibilidad de ver el cielo a golpe de botón. Un techo retráctil que de nuevo, recurrirá a la lona.
Por otro lado, para la gama mecánica, tampoco se esperan sorpresas, estando presentes las alternativas de su hermano cerrado. Seguramente veremos el motor gasolina de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 136 CV además del diésel del mismo número de cilindros que en cambio ofrece una potencia total de 116 CV. En cuanto a la versión S, estará reservada la mecánica de 2.0 litros y 192 CV.
¿Será el MINI Cooper Cabrio uno de los invitado a la fiesta parisina?
Fuente – WorldCarFans
Fotografía – MINI Cooper 2014, Actual MINI Cabrio
Coche relacionadoMini CabrioDesde 21.400€El artículo El MINI Cooper Cabrio podría ser destapado en el Salón de París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.