El nuevo Volvo XC90 ha supuesto un paso adelante muy importante para la marca sueca. El fabricante no solo estrena lenguaje de diseño y su modelo más tecnológico, sino que por primera vez en la historia de Volvo, inicia la comercialización de las primeras unidades a través de Internet. Los primeros 1927 Volvo XC90 han sido vendidos a través de la web de Volvo en una edición limitada y numerada llamada First Edition y que rinde homenaje a la fecha de creación de la marca.
Antes de su presentación el XC90 ya era un modelo que prometía mucho y despertaba expectación, algo que se ha confirmado con las 1927 vendidas en menos de 47 horas. Gran parte de las ventas se hicieron en la primera hora tras la apertura del site, llegando a venderse hasta siete unidades por minuto. Ha sido sin duda una calurosa acogida por parte del público, que augura unas buenas ventas para el renovado SUV de la marca.
Volvo XC90 First Edition
El Volvo XC90 First Edition es la forma de hacer homenaje tanto al legado de la marca como al nuevo buque insignia de los SUV. Se fabricarán las citadas 1927 unidades con el equipamiento más completo y se diferenciarán del resto por los umbrales de puerta numerados y un anagrama en el portón trasero.
Se puede elegir color, siempre y cuando sea negro. La escultórica carrocería descansa sobre sendas llantas de aleación de ocho radios y 21 pulgadas. En el interior predomina el cuero color marrón y la madera de nogal, consiguiendo una combinación realmente elegante y una atmósfera de puro lujo. Si será posible elegir el motor, habiendo una opción gasolina y otra diésel. La primera es el nuevo motor T6 con turbo y compresor de 320CV, mientras que la alternativa de gasoil es el denominado D5,