La gama deportiva de Peugeot no hace más que aumentar. Tras la llegada del 208 GTI y del espectacular RCZ-R, ahora le toca el turno al Peugeot 308 GT, la versión deportiva sin estridencias del compacto francés que, además, llega con la posibilidad de elegir entre carrocería de 5 puertas y familiar SW.
Teníamos muy claro que Peugeot presentaría una variante deportiva de su compacto, para así completar su gama por la parte alta y competir de tú a tú con las referencias del segmento. Entre las novedades podemos destacar unos nuevos rasgos estilísticos y dos motores a escoger.
Precisamente, si de estilo hablamos, el Peugeot 308 GT estrena una nueva cara, con una parrilla específica junto a unos faros Full LED que estrenan intermitentes secuenciales. Esto es que se encienden del interior al exterior, creando un efecto óptico más atractivo.
Detrás aparece un nuevo difusor terminado en negro brillante, como los retrovisores, y dos nuevas colas de escape que identificarán a esta variante de mayores prestaciones. Por último, las llantas diamantadas cierran un discreto pero atractivo conjunto con claros toques deportivos.
En el interior no hay que esperar más que sutiles cambios que afectan principalmente a la estética. La tapicería es de Alcantara de serie, pudiendo, en opción, ser de cuero. Las costuras siempre serán de color rojo a contraste y alcanzan también el salpicadero. Por otra parte, el aluminio llega a los pedales y presenta un nuevo cuadro de mandos en rojo y negro, además de un volante en cuero perforado con el logo GT.
Pero mecánicamente es donde más novedades presenta. El Peugeot 308 GT además de en dos carrocerías, también se puede escoger con dos motores, uno gasolina y otro diésel. El primero de ellos es el conocido 1.6 THP esta vez con 205 caballos. Consigue un 0-100 km/h en 7,5