La casa de diseño italiana Zagato nos muestra las primeras imágenes oficiales del Aston Martin Virage Shooting Brake. Este modelo familiar se trata de una unidad exclusiva construida para un cliente europeo, y ha estado presente en el Chantilly Arts & Elegance en Francia para celebrar el 95º aniversario de Zagato. Tras la presentación de los modelos DBS Coupé Zagato Centennial y DB9 Spider Zagato Centennial, la firma italiana cierra la trilogía con este nuevo modelo, creada para celebrar el 100º aniversario de Aston Martin elaborando sus tres tipos de carrocería más famosos: coupé, descapotable y familiar.
Zagato ha partido del Aston Martin Virage para diseñar este exclusivo modelo. Basado en el modelo DB9 y situado un escalón por debajo del DBS, el Virage contó con una efímera producción entre 2011-2012, fruto de sus grandes similitudes con los dos modelos anteriormente citados. Según Zagato, se trata de “una interpretación moderna con detalles de diseño del Aston Martin V8 Vantage y Volante de mediados de los años 80“.
La firma italiana lleva muchos años “reinterpretando” modelos de Aston Martin. Todo comenzó allá por el año 1960 con el modelo DB4 GT. Más adelante en los 80 llegaron los V8 Vantage Zagato y el V8 Zagato Volante. Esta estrecha colaboración ha permanecido todos estos años, destacando el DB7 Zagato de 2002, el modelo único Vanquish Roadster de 2004, o el Aston Martin V12 Zagato de 2011.
Para la casa de diseño afincada en Milán se trata del segundo estreno de este año 2014, tras la presentación del Lamborghini 5-95.
Fuente – Zagato
El artículo Zagato nos muestra su última creación: Aston Martin Virage Shooting Brake ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.