Habitualmente, siempre que reportamos noticias o vídeos con un Nissan GT-R involucrado, es para publicar alguna “gesta” propia de sus capacidades ya de sobra conocidas, o de algún propietario que le ha apretado las tuercas hasta incluso doblarle la potencia, y dedica su tiempo libre a comparar acelerando en línea recta todo aparato cercano. El caso de hoy es parecido, pero con un final algo menos común: en efecto, un Nissan GT-R acelera como es costumbre hasta el infinito y más allá, y cuando roza los 327 km/h, una rueda revienta.
A partir de ahí, deben necesitarse nervios bastante fríos y algo más que un control de estabilidad conectado para no perder la trayectoria recta de este Nissan GT-R modificado (¿quedará algún Nissan GT-R de estricta serie sobre la faz de la tierra?) Sentido común no parece sobrarle mucho, visto que para probar cuánto corre su coche emplea la vía pública. Pero al menos el talento le acompaña y consigue detenerlo sin mayores consecuencias.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-4’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/AlhgZaR30A0/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=AlhgZaR30A0″});

Poca gente desconoce la facilidad con que un neumático en mal estado puede reventar en carretera. Menos gente aún sabe responder a una pregunta que parece muy simple: ¿cuándo es más fácil que reviente un neumático, con más de la mitad de la presión recomendada, o con menos de la mitad? Aunque todo el mundo tiene en la cabeza la imagen mental de un globo que se infla y se infla hasta que revienta, lo cierto es que precisamente una rueda, cuanto más vacía está, más propensa es a reventar… por exceso de temperatura. Del estado de los neumáticos del GT-R tampoco sabemos más…
Coche relacionadoNissan GT-RDesde 106.650€El artículo Que un neumático reviente a 327 km/h tampoco es divertido en un Nissan GT-R ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast