El verano se escapa, pero ya estamos pensando en los descapotables que conduciremos la primavera que viene. El nuevo BMW Serie 2 Cabrio 2015 será uno de ellos. Recordemos que según la nueva lógica de BMW, las series pares se corresponden con modelos de naturaleza coupé. El BMW Serie 2 Cabrio es la versión descapotable de techo de lona del Serie 2 Coupé, el sucesor del que hasta ahora conocíamos como BMW Serie 1 Cabrio. También estamos ante una apuesta prácticamente sin rival en su categoría, la de un descapotable de dimensiones compactas, con cuatro plazas y tracción trasera. Pero, ¿cuáles son las peculiaridades del nuevo Serie 2 Cabrio? Te lo contamos todo en este análisis.
El BMW Serie 1 Cabrio llegó a vender más de 130.000 unidades, una cantidad muy elevada para un modelo de nicho, como este descapotable compacto de tracción trasera.
El BMW Serie 2 Cabrio 2015 será el sustituto de un modelo del que se han vendido más de 130.000 unidades en todo el mundo, el Serie 1 Cabrio, una cantidad muy importante – altísima – si tenemos en cuenta las características de este coche. Su lanzamiento se producirá en febrero de 2015, disponiendo inicialmente de una gama de motores diésel y gasolina entre los 184 CV y los 326 CV de potencia del más potente y deportivo de todos, el BMW M235i Cabrio. No descartamos que, tras su lanzamiento, se estrene algún motor más modesto, pero en principio esa será la horquilla en torno a la cual girarán las opciones disponibles para este descapotable, con bloques de cuatro y seis cilindros.
Acerca de su estética no hay mucho más que podamos decir y que no hayamos visto ya en el BMW Serie 2 Coupé. El nuevo Serie 2 Cabrio gozará de formato compacto, creciendo ligeramente en sus cotas