Toyota nos presenta el U2 Concept. El Urban Utility Concept se trata de una furgoneta compacta de diseño futurista que la marca presentará el próximo 20 de septiembre en un evento que tendrá lugar en Nueva York. Este prototipo, diseñado en California, podría estar adelantando una futura furgoneta de la marca, con la que entraría en un segmento que últimamente está al alza en Estados Unidos.
El presidente del estudio de diseño de Toyota en Norteamérica, Kevin Hunter, explica que “Toyota vió la oportunidad de crear una nueva propuesta de vehículo urbano, basándose en la reurbanización de nuestras ciudades y el deseo de los conductores urbanos de flexibilidad, diversión y maniobrabilidad“. Bajo estas premisas, la marca ha creado el prototipo U2.
Aparte de su diseño futurista, el U2 destaca exteriormente por tener un aspecto robusto, remarcado por el uso de llantas y neumáticos de gran tamaño, suspensión sobreelevada y el uso de molduras plásticas en pasos de rueda, prominentes paragolpes… todo un guiño a los recursos que utilizan los SUV actuales. El techo retráctil y el portón abatible aportan soluciones ingeniosas para cargar cómodamente el vehículo, pudiendo utilizar el portón a modo de rampa.
Su interior es muy llamativo, con un aire moderno y minimalista que no dejará indiferente a nadie. Cuenta con un peculiar cuadro de mandos y el sistema de infoentretenimiento se comanda desde una tableta de grandes dimensiones ubicada en el centro del salpicadero. En la parte del copiloto hay una barra desplazable en la que se pueden acoplar diferentes accesorios. La consola central supone todo un ejercicio de diseño, con un apoyabrazos “flotante” y el selector del cambio automático.
Viendo las imágenes apreciamos su excelente modularidad, ya que cuenta con un asiento del copiloto extraíble y un eficaz sistema de railes en la zona posterior con el que podremos estibar perfectamente cualquier tipo de carga gracias a los diferentes