El sedán compacto de la casa de Stuttgart lleva poco tiempo en el mercado. Pese a ello, este novato alemán, que a su temprana edad puede estar orgulloso de, entre otros logros, haber vendido ya 100.000 unidades, sufrirá algunos cambios en su gama. Un movimiento de la firma con un objetivo claro, no bajar la guardia ni por asomo.
Y entre ellos, en el Mercedes CLA 2015 destacan los nuevos accesorios opcionales que podemos escoger en el catálogo del teutón. Por un lado, el sistema multimedia disfruta de un control más intuitivo y directo. La pantalla pasa a ser de ocho pulgadas, una más que la actual, y desde ella, podremos conectarnos a nuestros dispositivos Apple. Y es que la berlina deportiva se suma a la conectividad.
Del mismo modo, también encontramos en la lista el Keyless-Go, una opción que, en términos coloquiales, consiste en “una llave inteligente”. Con ella, podremos abrir o bloquear el vehículo simplemente llevándola con nosotros. Una tecnología que se une a otras más orientadas a la seguridad, como la evolución del sistema de prevención de colisión Assist Plus, capaz de realizar ahora un frenado parcial autónomo.
Para que te sientas como en casa, el Mercedes CLA 2015 incluye doce combinaciones de colores para el equipo de iluminación interior. No siempre lo que ven los demás, es lo que hay de verdad, por eso la compañía le da importancia al habitáculo y al grado de confort del conductor en él.
Para los más exigentes, la firma añade a la oferta de llantas unas de 19 pulgadas de aleación ligera con acabado negro brillante para las versiones deportivas. Además, el CLA 220 CDI mejora sus números declarando 177 CV y 350 Nm con los que mantiene la mismas cifra en aceleración consiguiendo una velocidad máxima algo superior, 232 km/h.
Del mismo modo el consumo de la