Según ha publicado el medio Automobile Magazine, un planificador de producto de Kia afirma los planes de la marca de lanzar una versión más potente del Kia Soul equipada con un motor turbo. Además, Kia también estaría considerando incorporar versiones con tracción total. Está claro que el fabricante coreano tiene muchas esperanzas depositadas en su nuevo Kia Soul, y la incorporación de estas nuevas versiones conseguiría cubrir las expectativas de un mayor número de posibles compradores; en la variedad está la virtud.
Este motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbo desarrolla una potencia de 204 CV y 265 Nm de par motor. Se trata del bloque 1.6 T-GDI que equipa el Kia pro_ceed GT. Este motor se añadiría a la familia de motores de gasolina compuesta por el 1.6 GDI de 132 CV y el 2.0 GDI de 164 CV. En España actualmente el Kia Soul se ofrece con los motores 1.6 GDI y el diésel 1.6 CRDI de 128 CV.
El Kia Soul equipado con este motor sería convenientemente revisado, incluyendo una suspensión reforzada y un equipo de frenos de mayores dimensiones. Podrá contar con un cambio manual o automático de seis velocidades. En otro orden de cosas, también se ha hablado de la posible incorporación de una versión con tracción a las cuatro ruedas, sistema que podría adoptarse del Kia Sportage.
La llegada de una versión con tracción total le permitiría a Kia batirse de tú a tú con otros modelos en el mercado de similares características y que ya cuentan con este sistema de tracción. Estamos hablando de modelos como el Honda HR-V, el Chevrolet Trax, el Jeep Renegade o el exitoso Nissan Juke, entre otros. No hay duda, actualmente el segmento de los pequeños crossovers está que arde.
El artículo El Kia Soul podría incorporar versiones con motor turbo y con tracción total ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.