Si lleváis tiempo leyéndonos, recordareis que entre 2010 y 2011 hablamos en repetidas ocasiones de la llegada de Mahindra a Estados Unidos. Realmente la marca ya tenía presencia allí vendiendo tractores, pero el siguiente reto era el de comercializar una pick-up diésel. Finalmente y tras diversos problemas con las emisiones y la importadora todo el proyecto quedó en agua de borrajas. Pero parece ser que Mahindra no se rinde y ahora intentará llevar a SsangYong, marca que controla desde la quiebra de los coreanos, a Estados Unidos.
No sería algo a corto plazo, ya que la marca se encuentra desarrollando su estudio de viabilidad, viendo también que modelos podrían ser los más interesantes para el mercado norteamericano y si serían rentables. Pawan Goenka, presidente de Mahindra, ha confirmado estas informaciones en unas declaraciones a Reuters y ha dicho también que está previsto, en un principio, comercializar más de un modelo.
No se sabe cuando ni con que resultados acabará el estudio de viabilidad, pero desde la compañía dicen que tras tener el aprobado, se tardarían entre dos años y dos años y medios hasta lanzar el primer modelo en Estados Unidos. SsangYong está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de nuevos modelos y en tener presencia en mercados estratégicos, como China o Estados Unidos. Debido a las fechas que se manejan, se espera que ninguno de los actuales modelos de la marca llegue a Estados Unidos, ya que en su lugar habrá nuevos modelos con los que tener más opciones de éxito.
En cuanto a China, la marca está a la espera de conseguir un mayor volumen de ventas, de unas 50.000 unidades anuales, para poder iniciar la producción local de algunos modelos. Para ello SsangYong debería crear alguna joint-venture con algún fabricante chino, como obliga la ley para poder fabricar en el