París abrirá sus puertas el 2 de octubre en uno de los mayores eventos para la industria del automóvil del año. Y allí estarán todas las marcas, y especialmente las francesas, que juegan en casa, para mostrarnos sus apuestas de presente y futuro. En esta ocasión os traemos una apuesta de futuro, una visión de las nuevas generaciones de crossovers que, con la libertad que ofrece un prototipo, pretende llevar al extremo esas claves que todos intentan aplicar en sus productos: voladizos imposibles, pasos de rueda inmensos, llantas de gran diámetro. Tanto que salvando muchísimo las diferencias, este Peugeot Quartz Concept, desde su agresividad, tiene incluso cierto toque de Peugeot 2008 DKR, la bestia con la que Peugeot asaltará el próximo Rally Dakar.
¿Cómo entiende Peugeot el crossover del futuro?
Con 4,5 metros de longitud, es un palmo más largo que un Peugeot 4008. Hablaríamos de un crossover de dimensiones compactas, tirando a grande, basado en la misma plataforma modular EMP2 utilizada por el Peugeot 308. Aunque estas primeras fotos no nos lo muestren, carecería de pilar central, lo que habría permitido a Peugeot idear un peculiar sistema de apertura de puertas estilo Lamborghini, de tijera, y un peldaño retráctil que facilitaría el acceso de los pasajeros.
Este prototipo estaría equipado con llantas de 23”. ¡Casi nada!
El corazón del Peugeot RCZ R con la chispa de la hibridación
Esta bestia, porque no se nos ocurre otro calificativo, gozará del motor más picante de Peugeot. El Quartz Concept ha sido dotado del 1.6 THP de 270 CV que utiliza el Peugeot RCZ R, palabras mayores, que estaría asociado a un cambio automático de seis relaciones. Pero eso no es todo. Este prototipo también gozaría de dos motores eléctricos, uno en cada eje, cada uno con 85 kW (cerca de unos 115 CV) y un sistema