Tras demasiado tiempo en el limbo, llega a España el nuevo Ford Mondeo. Comenzará su comercialización el próximo mes de octubre y ahora conocemos ya su gama, su precio y su equipamiento. Viene a sustituir al antiguo Mondeo, a pesar de mantener una estética bastante similar en varios puntos.
El nuevo Ford Mondeo se seguirá ofreciendo con carrocerías de 4 y 5 puertas además del familiar Sportbreak. Sin embargo, y con la llegada del modelo híbrido, Ford no ofrece la posibilidad de escoger la carrocería de 4 puertas con otra combinación que no sea la mencionada variante híbrida. Por tanto, si escogemos motores diésel y gasolina, sólo podremos optar a carrocerías de 5 puertas y familiar.
En cuanto a motores, encontramos en la gama gasolina únicamente dos motores. El primero de ellos un 1.5 Ecoboost de 160 caballos y un 2.0 Ecoboost de 240 caballos. A ellos habría que sumarles la mecánica híbrida de 177 caballos combinados. Si de diésel hablamos, podremos escoger entre los 1.6 TDCI de 115 caballos y 2.0 TDCI de 150 y 180 caballos de potencia.
El Mondeo se venderá con dos niveles de acabado además de otro dedicado al Mondeo HEV. El más básico corresponde al Trend, que lleva ya de serie cuatro elevalunas eléctricos, climatizador bi zona, freno de mano eléctrico, Bluetooth y Ford SYNC o espejos eléctricos.
El acabado Titanium suma al anterior una dotación bastante completa compuesta por llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero, paquete cromado, sensores de aparcamiento, pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, arranque por botón o sistemas como el lector de señales o el cambio involuntario de carril, entre otros. El acabado Titanium Hybrid es similar al Titanium a secas.
El nuevo Ford Mondeo parte en España de 27.600 euros sin acogernos a descuentos y promociones eventuales o plan PIVE. Los