Cuando una empresa está ligada a una marca automovilística, lo lógico es que los coches que utilice esa empresa sean de esa marca. Eso no siempre es posible, por lo que podemos ver concesionarios Renault con una grúa Isuzu o un concesionario BMW con una furgoneta Ford para repartir las piezas por distintos talleres. En el centro técnico de Nissan en Stanfield, Arizona, necesitaban un vehículo para transportar objetos dentro de las instalaciones y ¿cual fue la solución?
Pues en las imágenes y vídeos de este artículo podemos ver al Nissan Sparky, que efectivamente se trata de un Nissan Leaf reconvertido a pick-up, utilizando además algunas partes de una Nissan Frontier (Navara) para la adaptación. La verdad es que no parece del todo lógico, cuando Nissan tiene una completa gama de furgonetas, de pick-ups e incluso si ha de ser eléctrico, la e-NV200, pero en un centro de ingeniería no está bien recurrir a algo tan sencillo como utilizar un modelo de producción en serie.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-4’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/-c-ydWELnhc/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=-c-ydWELnhc#t=119″});
La idea de crear este Nissan Leaf pick-up fue de los ingenieros Roland Schellenberg y Arnold Moulinet, que en el vídeo nos explican como surgió la idea de crear este divertido engendro y nos muestran paso a paso como fue construido. Tras tener la idea original y analizar el Nissan Leaf en profundidad, estudiaron las distintas pick-up de Nissan y optaron por adaptar la caja de una Nissan Frontier. Nada quedó al azar e incluso la luna trasera cuenta con un cristal de accionamiento eléctrico.
Para la parte trasera se usaron los mismos pilotos que traía el coche de serie, pero hubo que recortar la altura. Como de esta forma se perdían las luces de freno, estas se han habilitado en el spoiler de la caja, en los reflectores originales del paragolpes y en los bajos de este,