Después de anunciarlo tímidamente, la marca surcoreana da a conocer el Kia Optima T-Hybrid Concept, su nuevo híbrido que combina la fuerza de un motor diésel con la de un eléctrico. El Salón de París será el escenario y seguramente el juez que decidirá si llega finalmente a producción. Y es que su fabricación, aún no está decidida.
Si bien, el prototipo destaca por lo que esconde su piel. Si buscamos debajo de ella encontraremos la mecánica CRDi de 1,7 litros unida a un motor eléctrico. La alimentación de éste último corre a cargo de una batería de plomo-carbono de 48 V. Una elección tomada por la sencillez al reciclar de este tipo de batería además de que no necesite un sistema activo de refrigeración.
El Kia Optima T-Hybrid puede rodar en cero emisiones a bajas velocidades o en condiciones en las que no se demande demasiada potencia. En procesos de desaceleración, la energía producida se envía a la batería para su recarga. Una tecnología a la que se suma un sistema start/stop y otro de arranque por correa que mejora la puesta en marcha notablemente disminuyendo ruidos y vibraciones.
Del mismo modo, se ha acoplado al motor CRDi un compresor con el objetivo de aumentar la potencia y el par, permitiendo así una mejor reacción del modelo a bajas revoluciones. Más potencia que no más consumo, anunciando la marca una “reducción significativa” tanto en este apartado como en el de emisiones.
Lo veremos en unos días.
Fuente – Kia
Coche relacionadoKia OptimaDesde 27.269€El artículo Kia Optima T-Hybrid Concept, desvelado antes de su debut en París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.