El Salón de Ginebra nos dejó la variante deportiva del compacto de Seat, el León Cupra. Enseñando la carrocería hatchback de tres y cinco puertas, el radical de la gama se presentaba con varias novedades. Entre ellas, la posibilidad de ofrecer dos alternativas de potencia, 265 y 280 CV. Una cifra total que regalaba al del grupo Volkswagen unas prestaciones de locura aunque se enseñara en una fachada demasiado tímida.
Pues bien, meses después, y en otra de las citas más importantes del calendario de muestras, la familia podría completarse con la llegada de la variante familiar, el Seat León ST Cupra. El modelo ha sido visto rodando por Nürburgring sin apenas camuflaje, por lo que, podemos suponer, que se encuentra en las últimas fases de su desarrollo. Y con el Salón de París a la vuelta de la esquina… no es descabellado pensar que pueda entrar en la fiesta.
Esta versión, con seguridad, ofrecerá el mismo aspecto deportivo que sus hermanos. La veremos envuelta en un kit de carrocería más agresivo, con unas llantas de generosas dimensiones, y rematada con una doble salida de escape. Esperamos también que las pinzas de freno destaquen en color rojo y la tecnología LED adorne la estampa.
Probablemente, el Seat León ST Cupra ponga a disposición del cliente las dos potencias que puede desarrollar el motor de 2,0 litros TSI. Por lo tanto, podrá ofrecer tanto 265 CV, como 280. Además, el mismo, destacará por un mejor carácter dinámico con la revisión de chasis, suspensión, frenos y dirección, entre otros apartados.
Fuente – WorldCarFans
Coche relacionadoSeat LeonDesde 14.490€El artículo El Seat León ST Cupra podría debutar en el Salón de París ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.