El Salón de la Moto de Colonia es uno de los mayores eventos mundiales del mundo de las dos ruedas, junto al Salón de la Moto de Milán. Lo que Kawasaki ha presentado nos ha dejado sin palabras. Se trata de la nueva Kawasaki H2R, la primera de una nueva familia de motocicletas equipadas con un nuevo propulsor turboalimentado. Su potencia rondaría los 300 CV, convirtiéndose de manera efectiva en la moto más potente y rápida de la historia. En su desarrollo se ha implicado todo el grupo Kawasaki Heavy Industries, incluyendo la división aeroespacial.
No me extraña, porque esta moto tiene alas. Literalmente.
Diseñando la moto más rápida del mundo
El equilibrio entre velocidad punta, estabilidad y agilidad no es sencillo a niveles de potencia nunca antes vistos.
Kawasaki ha recurrido a un chasis tipo Trellis – el mismo tipo de chasis que emplean las Ducati Monster, sin ir más lejos – con un elemento superior en fibra de carbono. La inspiración en la marca italiana también se puede encontrar en el equipo de frenado, del mismo origen que los componentes de la Ducati 1199 Panigale. El basculante trasero es de un sólo brazo, al igual que la superdeportiva de Ducati. El chasis tipo Trellis no es habitual en Kawasaki, que ha querido compaginar estabilidad, velocidad pura y agilidad en curvas.
El carenado de fibra de carbono se coloca encima del chasis, y ha sido desarrollado en el túnel de viento por la división aeroespacial del enorme conglomerado que forma Kawasaki Heavy Industries, del que la división de motos es una pequeña parte. Es esta división aeroespacial la que ha ideado las aletas aerodinámicas junto al manillar, necesarias para mantener la estabilidad a alta velocidad. No se ha cifrado la velocidad punta de esta máquina, pero con al menos 300 CV y menos de