El Salón de París 2014 ha sido el escenario escogido por SsangYong para presentar sus prototipos XIV Air y Adventure. Son la apuesta de la marca coreana por el segmento B-SUV, adentrándose así en un mercado con cada vez más opciones donde destacar por diseño, tecnología y eficiencia.
Las dos puntas de lanza en cuanto a ventas en Europa de la marca son estos dos prototipos que nos presentan, más bien un prototipo con dos sabores, uno más urbanita y refinado, y otro más campero y atrevido. El diseño, además, será una de sus grandes bazas.
En este apartado, refinan mucho su imagen para el mercado europeo, y su diseño final, el que llegue a las calles, podría no diferir demasiado de lo que vemos en estas imágenes. La principal novedad la marca el SsangYong XIV Air, que cuenta con un techo estilo targa con viga central que destapa las cabezas de los pasajeros delanteros y traseros.
El SsangYong XIV Adventure, por otro lado, se atreve con un aspecto más duro cargado de protecciones plásticas y paragolpes más robustos o una interesante baca en el techo. En el interior encontramos un diseño tan moderno como cercano a la producción, donde destaca una especie de pantalla central alargada verticalmente donde se concentran todos los controles del equipo de infoentretenimiento.
A pesar de ser prototipos, SsangYong anuncia que el equipamiento disponible será ciertamente amplio, contando con elementos como climatizador bizona, cámara trasera, asiento del conductor ventilado, techo solar o dirección eléctrica de asistencia variable con modos predefinidos.
Mecánicamente, se presentan dos nuevas unidades 1.6, una de gasolina y otra diésel, ambas de 4 cilindros y ambas superando la normativa Euro 6. Serán dos mecánicas que veremos en los modelos de producción, seguramente escalonando la gama con distintas potencias para cada uno. Lo que sí asegura la marca