Fiat ha sabido exprimir el sello 500. Y es que el pequeño utilitario es toda una referencia del segmento por un estilo que cada día enamora un poco más. Para aprovechar este tirón, la marca añade un miembro más a la familia, el 500X, un SUV que esperan toque también los corazones de los clientes combinando la cubierta de moda del momento con todo lo bueno de esta serie italiana.
Solo un día antes de su puesta en escena, se filtraban imágenes de su exterior. Con ellas pudimos analizar la cubierta del modelo que, en mi opinión, resultaba más atractiva de lo esperado. De este modo, tenemos una carrocería con clara inspiración en sus hermanos, pero la que recibe un atuendo especial para salir en busca de aventura.
Y es que no le faltan los ópticos redondeados, o los cromados clásicos en la parte frontal. El Fiat 500X no olvida sus raíces y esto, es visible a simple vista. En imagen, y en capacidades, ya que estarán disponibles dos versiones, una más “urbanita” y otra más “campera”, cumpliendo con el objetivo que siempre ha perseguido el 500, dominar la ciudad.
En este sentido, sus dimensiones son propias para invadir la caótica urbe. El SUV italiano cuenta con 4,25 m. de longitud, 1,80 m. de ancho, y 1.60 m. de alto. Unas cotas que pueden verse alteradas dependiendo de la variante escogida.
Compacto por fuera, y, según la marca, desahogado por dentro. En este espacio destaca la calidad con la que se han fabricado los materiales, la comodidad que ofrece a los pasajeros, y la variedad de elementos con los que podemos equiparlo. De la misma manera, y a pesar de sus medidas, el maletero cubica unos correctos 350 litros.
La gama mecánica, en el momento de su lanzamiento, se completará con el motor MultiAir II