Si hace tan solo dos días se especulaba con su llegada al Salón de París, Opel no defrauda y presenta la quinta generación del Opel Corsa tras 32 años de historia ininterrumpida. Y las novedades que introduce vienen, como es lógico, en el plano estético y en el mecánico, pero sobre todo, en lo que impera con los tiempos que corren: la conectividad enormemente mejorada bajo las funciones del sistema IntelliLink. Saldrá de las líneas de producción de Eisenach y Zaragoza a finales de año, llegando a los concesionarios patrios con un precio de partida de 13.540 Euros para el Corsa Expression 1.4 de 75 CV.
Muchos de sus detalles ya eran conocidos desde principios de julio, como la renovación completa de su chasis, con un centro de gravedad rebajado respecto a la cuarta generación, mayor rigidez y una puesta a punto más afinada, según la información proporcionada por el fabricante. La nueva dirección eléctrica gana, supuestamente, en precisión y sensibilidad.
Mecánica 1.0 ECOTEC Turbo heredada del Opel Adam
Realizado íntegramente en aluminio, el motor 1.0 ECOTEC Turbo de tres cilindros dado a conocer recientemente en el Opel Adam será la piedra de toque de la gama Corsa, estando disponible para España en una única versión de 115 CV (existe otra de 90 CV que no llegará aquí), con una cifra de par máximo de 170 Nm a partir de 1.800 rpm. A este se sumarán una mecánica de 1.4 litros con potencias de 75 y 90 CV y otra novedad, el 1.4 Turbo de 100 CV y 200 Nm desde 1.850 rpm. Una oferta de motores de gasolina un tanto solapada en potencias. Todos cumplen la normativa Euro 6.
En cuanto a propulsores de gasóleo, se mantiene el 1.3 CDTI revisado por entero, en configuraciones de 75 y 95 CV asociadas a cajas