Esta mañana nos hacíamos eco de una de las últimas publicaciones en Twitter del carismático CEO de Tesla Motors, Elon Musk. El ejecutivo había publicado en la red social un teaser en el que veíamos las luces de un modelo Tesla, que parece ser un Model S. Encima suyo una puerta de garaje con la letra D. Se trata de alguna novedad importante que el fabricante californiano va a lanzar el próximo día 9 de octubre.
Con la poca información que había hemos empezado a conjeturar y por supuesto, no ha faltado la idea de un hipotético Tesla Model D, situado por debajo del Model S y que rivalizaría con modelos como el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3. Pero a juzgar por una foto aparecida en la red, parece ser que la novedad no será tan importante y que podría tratarse de un sistema de tracción total para la berlina existente de la marca.

Podemos ver como el Model S de las imágenes luce la letra D tras el P85 característico de las versiones Perfomance, que son las más prestacionales del modelo. Y esto tiene lógica, puesto que Elon Musk confirmó que llegaría un Tesla Model S con tracción total. Ahora bien, al ser un vehículo eléctrico e motor y tracción traseros, sería muy dificil que le colocasen un árbol de transmisión hasta el eje delantero. En su lugar encontraríamos un segundo motor eléctrico para accionar las ruedas delanteras, y no se descarta que haya un incremento de potencia que haga este modelo todavía más deseable.
Fuente – WCF
Coche relacionadoTesla Model SDesde 72.600€El artículo La D de Tesla podría suponer la llegada de la tracción total ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast