Ferrari, igual que lo hiciera con su 430 Scuderia, nos fascinaba con el 458 Speciale. Se trataba de la esperada versión extrema de su deportivo. Una variante que continuaba montando el mismo motor atmosférico pero la que dejaba la potencia más alta para Ferrari en un V8 de aspiración natural. Todo ello, sumado a una apariencia más radical.
Imagen y corazón, en un simple vistazo parece que el italiano no necesitaba retoques. Una idea con la que discrepa Mansory quienes han presentado ahora un kit de carrocería con el que el del “cavallino rampante” transmite más energía todavía. Y es que, siempre se puede dar un paso más.
Los ajustes utilizan la fibra de carbono como material estrella. El deportivo recibe nuevas tomas de aire, spoiler y faldones laterales. Si bien, la zaga del 458 Speciale me parece una auténtica obra de arte. Una zona que también ha actualizado este preparador con un nuevo difusor.
La preparación se ha limitado al exterior, sin tocar, por el momento, su mecánica. Recordemos que ésta se basa en el V8 atmosférico de 4,5 litros que desarrolla 605 caballos de potencia, 135 CV por litro. Además, esta genialidad de la ingeniería ofrece 540 Nm de par catapultando al modelo hasta los 100 km/h en 3 segundos y hasta los 200 en menos de 10.
En gran parte, el Ferrari 458 Speciale logra estos números debido a la dieta que recibió en el momento de su fabricación. Declara solo 1290 kg. de peso gracias a que su estructura fue rediseñada. Por otro lado, el mismo, cuenta con tecnología de la fórmula 1. Una configuración que igualmente recibe el recién llegado Ferrari 458 Speciale A.
Fuente – Mansory
Coche relacionadoFerrari 458 ItaliaDesde 230.561€El artículo Ferrari 458 Speciale preparado por Mansory ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.