Definitivamente Mitsubishi ha perdido el rumbo. Lleva mucho tiempo rumoreándose sobre la próxima generación del Mitsubishi Lancer Evolution, tiempo en el que hemos oído todo lo imaginable, pero parece ser que esta última información es verídica al salir del jefe de producto de la marca de los tres diamantes, Kanenori Okamoto. El próximo Lancer Evolution nacerá reconvertido en un SUV.
Okamoto ha dejado claro que un Evo XI no está en los planes de la marca. De esta forma el Subaru WRX STI, su eterno rival, se queda con todo el pastel y nunca más tendrá que examinarse ante un Evo. Aunque tal vez tenga que verse las caras con el nuevo SUV de altas prestaciones al que irá a parar el espíritu del Lancer Evolution y con el que Mitsubishi esperar cubrir su demanda de deportivos. Pero no todo queda aquí puesto que el nuevo crossover deportivo recurrirá a un sistema de propulsión híbrido.
Mitsubishi seguirá apostando por los híbridos ya que este nuevo modelo utilizará tecnologías inspiradas por el MiEV que ganó el último Pikes Peak en categoría de eléctricos. Tendrá un sistema de tracción total y muchas de las tecnologías que estrene el modelo se irán aplicando a otros vehículos de la marca. Pero el nuevo plan de apostar por híbridos de Mitsubishi no contempla la competición, por lo que este SUV que reemplazará al Lancer Evolution no podrá alcanzar nunca la fama deportiva de la berlina, porque no va a participar en ningún tipo de rally. Aún no se sabe que modelo o futuro modelo de la gama será el que sirva para dar vida a esta versión.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoMitsubishi ASXDesde 21.230€El artículo El Mitsubishi Lancer Evolution podría ser reemplazado… ¿por un SUV? ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.