Desde Alemania nos llega la última preparación para un coche genuinamente americano, el Chevrolet Camaro. El preparador GME con base en Leipzig se ha propuesto elevar la potencia del Chevrolet Camaro, un modelo que sale de fábrica con un motor V8 de 6.2 litros, 432CV y 569Nm y que se posiciona como la alternativa deportiva más económica y menos potentes que el nuevo Chevrolet Corvette C7. Pero existe una forma de hacerse con un Camaro más potente que un Corvette de serie, y pasa por hacerle una visita a algún preparador como GME.
Gracias a la adición de un compresor y a un sistema de escape deportivo, este icónico muscle car americano eleva sus cifras hasta los 619CV de potencia y 692Nm de par a 5.540 revoluciones. Supone un incremento desde el modelo de serie de nada menos que 187CV y 122Nm. En el característico 0-100 este Chevrolet Camaro supercharged es capaz de parar el cronómetro en tan sólo 3,5 segundos y de seguir acelerando hasta los 300 km/h. Durante ese tiempo el escape nos deleitará con una banda sonora mejorada.
Pero GME también acompaña al Camaro de otras chucherías que lo hacen más deportivo, como una suspensión deportiva ajustable, que nos permitirá optimizar el comportamiento del Camaro en función de si lo vamos a utilizar por la calle o en unas tandas de circuito. Al incrementar la potencia el sistema de frenos también recibe atención de los preparadores, que instalan discos de mayores dimensiones con pinzas de ocho pistones delante y cuatro detrás. Las llantas forjadas de 20? forman también parte de esta preparación, dotando al Camaro de un aspecto diferente.
Fuente – GME
Coche relacionadoChevrolet CamaroDesde 44.900€El artículo Chevrolet Camaro supercharged, 619CV de la mano de GME ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.