Los rumores entorno a la figura del próximo Bugatti Veyron continúan llegando. No nos podemos olvidar del superdeportivo que, en su primera generación, ocupó por derecho el trono del segmento de más alto rendimiento. Ahora, su próxima edición espera, y pese a que, difícilmente, causará el mismo impacto que la primera, será igual de especial.
Y se habla de un cifra total de 1.500 caballos de potencia para esta segunda generación. Con ellos, según parece, la compañía querría volver a batir el record de velocidad máxima alcanzando la friolera de los 460 km/h. Si llegan a conseguirlo, no se deberá solo al potencial del modelo, y es que, las últimas noticias, dejan al nuevo Bugatti Veyron con un peso más contenido que el del actual.
Si unimos un peso más liviano, con una fuerza de locos extraída del mismo motor de 16 cilindros, amen de una eficiente tracción total y una rápida caja de cambios automática, todo a lo que se enfrente el futuro superdeportivo puede saberle a poco. Del mismo modo, también se sabe, que la marca, podría recurrir a un motor eléctrico, convirtiéndose el Veyron, al igual que sus rivales, en un híbrido.
La posibilidad de encontrar un sistema híbrido debajo de la piel del modelo, cobra cada día más fuerza. Los últimos monstruos del asfalto en llegar, como son el Ferrari LaFerrari, McLaren P1, o el Porsche 918, utilizan esta configuración. De ese modo, no solo se gana en potencia, también se mejora la eficiencia, restando consumo y emisiones de CO2.
Fuente – Carscoops
El artículo Bugatti Veyron, su próxima generación será más ligera ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.