El Jeep Wrangler es todo un icono en esto de la aventura. El modelo posee una de las estampas más famosas de este mundo y unas capacidades igualmente populares. Y es que por sus venas corre pura esencia off-road contando la marca que lo bautizó con este nombre a finales de los ochenta, con una larga historia “todoterrena”.
Si bien, el Wrangler, desde sus orígenes hasta nuestros días, no ha cambiado demasiado. Sigue fiel a la icónica carrocería militar con la que es capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo del camino. Una configuración que perdura en el tiempo y que podría verse alterada en su próxima generación.
No creemos que su imagen sea la que recibe los cambios más trascendentales, por lo que los fervientes amantes de modelo pueden respirar tranquilos. Pero si se verán modificados otros apartados. En particular, su construcción tomará el aluminio como material estrella. De ese modo, se espera que el nuevo Jeep Wrangler sea notablemente más ligero que el actual.
Igualmente, además de esa reducción de peso en pro de una mayor eficiencia, según parece, los motores que en la actualidad completan su gama mecánica podría desaparecer o, simplemente, verse acompañados de otros más pequeños. El V6 de 3,6 litros y el CRD de 2,8 litros de los que dispone actualmente, se verían ensombrecidos por otras opciones más eficientes.
Por último, el Jeep Wrangler podría dejar de fabricarse en Toledo (Ohio). Una serie de cambios importantes para el americano que veremos si se materializan con el tiempo.
Fuente – Carscoops
Coche relacionadoJeep WranglerDesde 34.076€El artículo El próximo Jeep Wrangler traerá novedades importantes ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.