BMW ya ha dado el pistoletazo de salida a la producción de vehículos en Sudamérica. La planta de la marca bávara en Araquari, Brasil, ha sido la encargada de ensamblar el primer coche de la marca en Sudamérica, un BMW 328i ActiveFlex, capaz de funcionar tanto con gasolina como con etanol. Esta factoría es un pilar importante para el crecimiento de la marca en el país y recibirá en los próximos años más de 200 millones de euros en inversiones, con la finalidad de conseguir un volumen de producción de 30.000 unidades anuales.
En 2015 se concluirá la construcción de esta planta, en la que serán fabricados modelos tan dispares como el MINI Countryman, el Serie 1 de cinco puertas, el Serie 3 y los SUV X1 y X3. En total la planta dará empleo a 1.300 personas, siendo un importante motor para la economía de la región. Actualmente 500 empleados ya están en sus puestos de trabajo. La industria auxiliar que se creará en torno a la fábrica de Araquari proporcionará aún más empleos.
Las instalaciones de BMW en brasil ocupan una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, de los cuales un tercio están destinados a la producción. Con esta son ya 30 las plantas que la marca tiene a lo largo del mundo, repartidas en 14 países y esta será clave para el crecimiento de BMW en Brasil, un mercado emergente con gran potencial para la marca. BMW tiene presencia oficial en Brasil desde 1995 y desde 2009 produce motos en la ciudad de Manaus, aunque la nueva factoría es la primera y única de Sudamérica en la que poducen coches.
Fuente – BMW
Coche relacionadoBMW Serie 3Desde 30.600€El artículo BMW inicia la producción de coches en Brasil ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.