Audi es la última marca en verse afectada por una llamada a revisión masiva. El fabricante de los cuatro aros se ve forzado a llamar a revisión a 850.000 unidades del Audi A4, uno de sus modelos más vendidos. Estas unidades están afectadas por un problema en los airbags que podría hacer que en caso de accidente estos no explosionaran, disminuyendo así la seguridad pasiva del A4 de forma considerable.
Las unidades que presentan este problema están repartidas por todo el mundo, pero la mayoría de ellas están en manos de propietarios chinos. 250.000 unidades circulan por el país asiático, 150.000 por Alemania y más de 100.000 por Estados Unidos. El fallo radica en un problema de programación del software, que podría no dar la señal de explosionar los airbags en caso de accidente. Están afectadas todas las versiones de A4, independientemente de la motorización o de que sea una berlina un modelo familiar o un Allroad.
Audi se pondrá en contacto a la mayor celeridad con todos los propietarios de estos A4 fabricados a partir de 2012. Todos los vehículos supuestamente afectados tendrán que pasar por el taller para una revisión gratuita en la que será reprogramada la centralita de los airbag, una operación que dura escasos 20 minutos. La semana pasada fue modificado el software de los modelos en producción, por lo que se verán afectadas unidades muy nuevas. Audi ha aclarado que este fallo no tiene ninguna relación con los airbags defectuosos de la marca japonesa Takata, que está propiciando infinidad de llamadas a revisión de distintos fabricantes a lo largo del mundo.
Fuente – Automotive News Europe
Coche relacionadoAudi A4Desde 30.380€El artículo Audi A4, 850.000 unidades llamadas a revisión por airbags que podrían no detonar ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.