Cada vez más fabricantes, deciden colocar una alternativa híbrida en la gama de sus modelos. Los tiempos han cambiado, las normas son cada día más estrictas en lo que ha emisiones se refiere, y el mundo del automóvil ha tenido que adaptarse. Downsizing, hibridación, cualquier cosa es buena con tal de disfrutar de un buen rendimiento, sin que ésto afecte a la eficiencia.
De ese modo, incluso ni el mercado de los sueños, el de los superdeportivos, ha podido resistirse. Ferrari LaFerrari, Porsche 918, McLaren P1… los tres combinan la potencia de un motor de combustión interna con la de uno o varios eléctricos. Exactamente igual, salvando las distancias, que lo hace el Audi A6 Hybrid. Un modelo que dejará de fabricarse debido a la baja demanda.
La berlina media de la casa de los aros ha recibido un lavado de cara recientemente. El alemán se pone al día intentando no bajar la guardia en un segmento donde siguen mandando los mismos, pero en el cual no puedes relajarte. Pequeños ajustes que dejan a esta serie dispuesta a seguir luchando.
Si bien, con el pequeño restyling, el Audi A6 ha ganado cosas, pero también perderá algunas. Nos referimos a la versión híbrida que ofrecía. Tras estudiar el caso, la firma de Ingolstadt parece haber decidido no incluirla en la refrescada gama. Y es que tan solo 4.000 unidades han sido vendidas desde que se pusiera a la venta.
Recordemos, que el Audi A6 Hybrid, que tuvimos la oportunidad de probar, monta una mecánica de 2,0 litros TFSI que desarrolla 211 caballos de potencia. Unido a ésta, encontramos un motor eléctrico que combinados ofrecen una potencia total de 245 CV. Con estos números, el modelo disfruta de unas cualidades bastante aceptables, completando el 0-100 km/h en solo 7,3 segundos. Además, declara una velocidad máxima de