El Mercedes AMG GT continúa con su adaptación tras ser desvelado hace algunas semanas. El nuevo deportivo de la estrella, un coupé de medidas más compactas que su hermano el SLS pero también de armas tomar, nace con una misión de las que harían temblar al mismísimo Tom Cruise, competir contra el Porsche 911.
La lucha se adivina, cuanto menos, interesante. Aunque aún queda tiempo para hacer balance. Las últimas noticias nos dejan una información jugosa que pondría el combate todavía más divertido. Y es que, según parece, la marca alemana estaría desarrollando una variante más potente del recién llegado.
Y no nos refereimos a la versión Black Series que también veremos, sino a otra. El mismo Tobias Moers, ha confirmado la futura alternativa del Mercedes AMG GT. Una opción que se asemezcará a la GT3 que ofrece el Porsche 911, y que dejará al deportivo de Stuttgart con unas capacidades dinámicas propias de circuito.
Actualmente, el modelo cuenta con dos versiones, el AMG GT y el AMG GT-S. Las dos comparten el motor sobrealimentado de ocho cilindros y 4,0 litros, pero no tienen la misma potencia. El primero, ofrece 460 caballos de potencia mientras que el segundo, dispone de 510 CV. Ambos bajan de los 4 segundos en la prueba de aceleración, compartiendo una velocidad máxima también parecida.
El futuro Mercedes AMG GT del que hablamos, además de superar las cifras de potencia barajadas, suponemos que disfrutará de un peso total más liviano. Sus cualidades se verán mejoradas y su diseño, posiblemente guarde rasgos más radicales. Todo un coche de carreras que podremos ver rodando por la calle.
Fuente – Autocar
Coche relacionadoMercedes SLSDesde 223.400€El artículo Mercedes AMG GT, podríamos ver pronto una versión más deportiva ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.