La mayoría de los SUV que se venden son de tracción delantera, principalmente por motivos de precio y consumo y porque en muchos casos sus propietarios no creen necesaria la tracción total para conducir mayoritariamente por ciudad. A excepción de Subaru todos los fabricantes ofrecen versiones de tracción a un sólo eje de sus SUV, entre los que se encuentra el Honda CR-V, uno de los modelos que más se venden con tracción total debido a la composición de su gama.
Generalmente quien busca una tracción total, busca también efectividad en condiciones de baja adherencia. Probablemente porque vaya a salir al campo, frecuente las estaciones de esquí en temporada o tenga alguna residencia en algún lugar donde la meteorología no es la mejor para conducir. En definitiva, que si buscas un 4×4 es porque quieres que te saque de pequeños apuros, aún a sabiendas que la mayoría de sistemas de tracción total inteligente no son los más efectivos del mundo.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/jkiv-bWbLIo/0.jpg»,»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=jkiv-bWbLIo»});
Pero el citado Honda CR-V nos ha dejado con cara de sorpresa. La revista sueca Teknikens Varld ha puesto a prueba la tracción del SUV japonés, con una pequeña pendiente y unos rodillos deslizantes bajo las ruedas delanteras. En una situación como esta, al haber una pérdida de adherencia la tracción, o parte, debería ser enviada a las ruedas posteriores, para que estas puedan impulsar el vehículo y salir del apuro. Pero el resultado es sorprendente porque ante la perdida de tracción el sistema de tracción total no entra en funcionamiento en ningún momento.
El caso es que no es la primera vez que algo así le sucede a Teknikens Varld con el CR-V. Cuando salió al mercado el modelo la publicación hizo esta misma prueba, con similares resultados. En ese momento se quejó a Honda pidiendo una solución y estos lanzaron una