Una experiencia premium sobre cuatro ruedas pasa principalmente por un buen nivel de acabados en un habitáculo bien insonorizado. A eso le podemos sumar tecnologías varias, regulaciones eléctricas, detalles de diseño varios, iluminación ambiental… y por supuesto no nos podemos olvidar de un buen equipo de sonido. En Lexus han confiado en Mark Levinson para el sistema de sonido del Lexus NX en sus acabados más altos y estos le ha dado al nuevo SUV de Lexus la oportunidad de contar con la función Clari-Fi aplicada por primera vez a un coche.
La tecnología Clari-Fi se emplea por primera vez en un coche
Este sistema de sonido cuenta con 14 altavoces y 835 vatios.
Esta función, la tecnología Clari-fi, se encarga de analizar los archivos de sonido que se están reproduciendo para mejorar la calidad de los archivos digitales comprimidos y es que la música digitalizada puede perder gran parte de los matices de la grabación original.
Se analiza en tiempo real la música que se esta reproduciendo, sea en el formato que sea y desde cualquiera de las fuentes disponibles en el coche para una vez identificadas las carencias de la música comprimida corregirlas reconstruyendo los matices que faltan, eliminando además las distorsiones y efectos añadidos no deseados.
En la práctica nos encontramos con un sonido totalmente nítido y una innegable excelente calidad. Merece la pena cuestionarnos si esta calidad de sonido justifica el desembolso económico al que suelen estar asociados, por ejemplo el equipo de sonido Bang&Olufsen del Audi A8 tiene un sobreprecio de 6.535 euros, pero en el caso del Lexus NX es parte de la dotación de serie para el acabado más alto, el acabado Luxury, que, recordemos, parte desde los 64.500 euros.
De serie, en los acabados inferiores, el Lexus NX cuenta con un equipo Pioneer de 8 o 10