Probablemente cuando te hable de Hot Rods esperarán motores gigantes, potencias desmesuradas y fuego saliendo por multitud de tubos de escape. Pero hay una alternativa. Se trata del Rip Rod de Hot Wheels, una creación a escala real de uno de sus modelos de juguete que ahora monta el famoso motor 1.0 Ecoboost de Ford.
Si bien un bloque de 1 litros, 3 cilindros y sobrealimentación es probablemente la antítesis del Hot Rod común, este trabajo nos deja perplejos y nos anima más que nunca a ponernos a sus mandos. Y es que por fin podemos conducir nuestro juguete favorito en la vida real.
No, no es que se vaya a comercializar, pero ver circular uno de estos locos coches a escala de Hot Wheels es una experiencia. Para ello se ha creado un chasis de tubos con una carrocería muy sencilla. Podría pasar perfectamente por un coche de Kartcross con estilo.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/683CwbKwTY4/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=683CwbKwTY4&»});
El Rip Rod se mueve con el famoso bloque 1.0 Ecoboost de Ford, que han montado en posición central y cuya preparación desconocemos. Lo que sí sabemos es que el resultado es un juguete, ahora para adultos, muy divertido, ligero y de tracción trasera. El sonido, a pesar del pequeño propulsor, acabará encandilándote.
No sabemos qué intenciones tiene esta asociación entre Ford y el fabricante de juguetes, creando un coche único que probablemente se presente en el SEMA Show de Las Vegas.
El artículo ¿Un Hot Rod con motor 1.0 Ecoboost? Es posible ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.