Si hace tan solo unos días conocíamos la noticia de que Daimler vendía su paquete de acciones de Tesla por valor del 4% del total, aunque no rompían su acuerdo de colaboración, ahora es Toyota quien hace lo mismo. A pesar de que la creación y el desarrollo de coches eléctricos parece ser el camino para el futuro del automóvil , Toyota ha decidido desvincularse financieramente de Tesla, desarrollador y fabricante estadounidense de este tipo de vehículo, cuya experiencia es bien valorada por el resto de marcas por gigantes que sean en comparación.
Toyota y Tesla tienen una colaboración desde 2.010 para desarrollar un RAV4 eléctrico, manteniendo su carácter de todocamino utilitario y deportivo. Dieron a conocer su primer modelo tras la unión de fuerzas en 2.012, y el modelo se vendió bastante bien en algunas zonas urbanas de los Estados Unidos. Durante tres años las ventas han alcanzado las 2.600 unidades, pero su vida comercial parece que llegará al final de sus días, por lo menos en esta etapa.
El fabricante de automóviles japonés planea enfocarse en el desarrollo de vehículos impulsados con energía almacenada en pila de combustible??, de acuerdo con las últimas declaraciones de los ejecutivos de la marca. Toyota tenía un 2,4% de Tesla e incluso con el final de la inversión, ha dejado la puerta abierta para futuras colaboraciones técnicas. Tras la venta, es de esperar que la firma norteamericana no se vea afectada en su crecimiento dados los buenos visos que su tecnología tiene en el plano comercial.
Coche relacionadoToyota RAV4Desde 27.700€El artículo Toyota vende sus acciones de Tesla sin romper su colaboración ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.