Pocas veces tenemos delante un producto que marca un antes y un después. Una línea clara entre el pasado y el futuro de su sector. Una vez lo has visto, sabes que nada volverá a ser igual. Recuerdo, a los 12 años, la primera vez que vi un ordenador en una tienda, un ZX Spectrum de 48k. A pesar de no ser más que un teclado con pretensiones, inconscientemente me sabía testigo de una revolución en ciernes. Lo mismo, al probar Internet por primera vez a mediados de los 90 o disfrutar productos disruptivos como el iPhone o las impresoras 3D, aún en el amanecer de su potencial real.
Esta misma sensación es la que que me ha quedado después de tener la privilegiada oportunidad de probar el Tesla Model S este verano.
“Al igual que cuando vi un ZX Spectrum o la primera vez que probé internet a mediados de los 90, me sabía testigo de una revolución en ciernes”
El lugar fue Santa Mónica, California, en el corazón de su concurrida zona comercial conocida como el Third Street Promenade. Allí, en una tienda mucho más parecida a un Apple Store que a un concesionario tradicional, se encuentra una de las sedes comerciales de Tesla Motors donde se puede tener un contacto de primera mano con estos coches revolucionarios.
Lo primero que me llamó la atención del Tesla Model S, es la enorme pantalla que domina su salpicadero central. Parece un iPad gigante y, realmente funciona como tal. Con un tamaño de 17 pulgadas y totalmente multitáctil, sólo tiene dos botones físicos y sirve para controlar prácticamente todo el vehículo desde ella: desde la posición del techo solar hasta la imagen de la cámara trasera en las maniobrasLas sedes comerciales de Tesla Motors se parecen mucho más a una Apple Store que a

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast