Que el cliente demanda, cada vez más, motores diésel potentes, es un hecho. Que un todocamino compacto como el Ford Kuga se muestra más equilibrado con un diésel en el rango de los 120 a los 140 CV, también. Por eso mismo Ford no ha querido perder la oportunidad de estrenar un 2.0 TDCi de 180 CV y 400 Nm de par máximo, pero tampoco ofrecer una versión “descafeinada” de este mismo bloque con solo 120 CV que será, con diferencia, el más austero y ahorrador de la renovada gama Ford Kuga 2015.
El Ford Kuga es un modelo que se vende generalmente con motores diésel. Según Ford, el 83% de las unidades que han vendido este año en los mercados más importantes de Europa son diésel. Esa ha sido la razón que ha llevado a Ford a ampliar la gama de motores del nuevo Kuga. El 2.0 TDCi de 180 CV ya hemos tenido ocasión de probarlo en el nuevo Ford Mondeo, del que mi compañero David Clavero destacó su gran empuje desde abajo, cualidad muy deseable en un vehículo del tamaño y el peso del Kuga.
Pero las novedades del Ford Kuga 2015 no se reducirán a los diésel, ni tampoco a sus motores.
La nueva gama de motores del Ford Kuga 2015
El Ford Kuga 2015 también estrenará el nuevo motor Ecoboost de 1.5 litros que también hemos visto y probado en la gama Mondeo y Focus. Este bloque sustituirá al antiguo 1.6 Ecoboost, se presentará en dos niveles de potencia de 150 y 182 CV y garantizará una pequeña mejora de los consumos y las emisiones respecto a su predecesor. Esa mejora será la tónica dominante de esta actualización del Ford Kuga, que a partir de ahora equipará de serie, en toda la gama, Auto-Start-Stop y una parrilla delantera con